01 marzo 2013

01 marzo 2013
Salida a Exteriores

Esta semana será un artículo corto. Una vez que hemos aprendido los principales efectos fotográficos, no queda sino salir a la calle a probarlos. ¿Qué debemos tener en cuenta para ello?

MochilaLo primero es conseguir una mochila cómoda. Ante la tentación de comprar una mochila fotográfica gigante, donde nos entre todo el equipo completo (cuerpo, cientos de objetivos, miles de flashes, accesorios varios, etc.) que luego no nos permita dar un par de pasos sin pararnos a descansar, hay que estar preparados para desterrarla. Lo ideal es tener una mochila donde nos entre lo que vamos a necesitar en nuestra salida concreta, que deberíamos planificar un poco. Por ejemplo, si voy al campo a buscar fotos macro de mariposas, ¿para qué voy a cargar con un teleobjetivo 70-200mm f/2.8 que pesa kilo y medio y ocupa media mochila? seguramente no lo usaré. Así que, ante todo, un poco de planificación para poder llevar el equipo óptimo, justo y necesario, sin dejarnos las espaldas.

Una de las cosas que siempre deberíamos llevar en la mochila es el trípode. Lo sé, cargar con un trípode es un engorro, pero recordad que la única manera de asegurar una foto de velocidad de obturación peligrosa, es el trípode. Si queremos hacer nocturna, o fotos con sensación de movimiento, es vital.

Además, no hay que olvidar las pilas y los carretes, es decir, las baterías y las tarjetas de memoria. Es conveniente llevar suficientes de ambas para no quedarnos a medias y tener que volver a casa sin haber conseguido la foto. Para estos dos periféricos, un consejo: mejor más cantidad de menor tamaño que menos cantidad de mayor tamaño. Ejemplo: mejor tener 4 tarjetas de 8 GB que tener 1 de 32 GB. Sí, el espacio es el mismo, pero... ¿y si se estropea la de 32 GB? ¿y si la perdemos? Lo mismo con las baterías.

Por último, otro elemento indispensable es el parasol. Lo peor que le ha podido pasar al parasol es que le hayan llamado así, ya que nos vincula a días de sol, y no es cierto. El parasol evita la luz parásita. Siempre deberíamos usarlo excepto, quizá, disparando con flash. Además, puede servir de pequeña protección ante golpes en los objetivos.

0 comentarios :

Di lo que piensas...

cesar.dguez@gmail.com